Estimado vecino,

Estoy feliz de regresar al Capitolio y trabajar en legislación para el Distrito 20. Trabajamos largas horas en la noche para aprobar nuestra agenda progresista que incluye una prohibición para producir y vender armas de asalto y cargadores de alta capacidad en el estado, aumentamos las protecciones y accesibilidad del cuidado de salud reproductivo, luchamos por más vivienda asequible, y más. Lea para enterarse sobre lo que logramos en las dos semanas pasadas de sesión legislativa.

Como siempre, siéntase en libertad de comunicarse con mi oficina si necesita asistencia llamando al 773-278-2020, enviando un mensaje de texto a 773-207-7838, o mandando una nota a través de www.senatorpacionezayas.com/contact-us.

Sinceramente,

Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas | Distrito 20

 

Actualizaciones desde Springfield

En los días finales antes de que la siguiente Asamblea General comenzara, los Senadores y Representantes tuvieron la oportunidad de impulsar legislaciones que no les fue posible antes en la sesión, y atender temas nuevos que se han vuelto relevantes desde que la sesión terminó. Este periodo, apodado sesión del “Pato Cojo”, es también la última oportunidad para quienes están a punto de dejar sus oficinas antes del comienzo de la próxima Asamblea General —que comienza el 11 de enero de 2023.

Durante la sesión del “Pato Cojo” aprobamos:

  • House Bill 5471, prohíbe que las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad sean producidos o vendidos en Illinois. Lea más sobre esta legislación aquí.
  • House Bill 4664, protege el acceso legal y práctico a un aborto en Illinois luego de la derogación de Roe v. Wade por la Corte Suprema de Estados Unidos. Lea más aquí.
  • House Bill 5285, aumenta la transparencia de los solicitantes a directores de escuelas al hacer públicas las rubricas y el estándar con que son calificados al avanzar en cada paso del proceso, permite el debido proceso cuando los candidatos no avanzan a la siguiente fase de evaluación, y da acceso a los Consejos Escolares Locales al número total de candidatos elegibles.
  • House Bill 3878, aumenta el financiamiento al Programa de Apoyo a la Renta de Vivienda para garantizar que las familias con recursos económicos limitados tengan acceso a una vivienda asequible y de forma permanente. También crea un grupo de trabajo que asegure que los fondos de apoyo a la renta de vivienda sean distribuidos con equidad en todo el estado y que den prioridad a las comunidades que históricamente no han podido aprovechar estos recursos.
  • House Bill 5107, otorga a los directores y administradores del Sistema de Escuelas Públicas de Chicago el derecho a negociar en bloque.
  • House Bill 9, permite que sea más accesible que una persona cambie el género en su certificado de nacimiento.

¡Veo hacia adelante sobre todo lo que lograremos en la Asamblea General 103!

Inauguración de la Asamblea General 103

El 11 de enero juramenté mi segundo término como Senadora por el Distrito 20. Me siento honrada de que mi comunidad me otorgue su confianza para representar sus intereses en el gobierno. Espero continuar con nuestro modelo de cogobierno y representar sus ideas e intereses en el Capitolio.

Oportunidades laborales en el Distrito 20 y en el área

Revise mi webpage donde hay una lista de oportunidades de trabajo en Chicago y en el Distrito 20. Ahí podrá encontrar empleos con el Estado de Illinois, las Escuelas Públicas de Chicago, organizaciones locales y más.

Centros para Protegerse del Frio

A pesar de que cuando hay nevadas puede resultar divertido para algunos, también representan una preocupación seria para las personas sin acceso a una vivienda confiable con calefacción. Si usted o un ser querido necesita acceder a un centro para protegerse del frio durante esta temporada, estos centros estarán abiertos cuando las temperaturas se encuentren debajo de los 32 grados:

  • Englewood Center, 1140 W. 79th St.
  • North Area Center, 845 W. Wilson Ave.
  • Garfield Center, 10 S. Kedzie Ave.: This center is open 24 hours a day, seven days a week, to connect people to emergency shelter.
  • South Chicago Center, 8650 S. Commercial Ave.
  • King Center, 4314 S. Cottage Grove Ave.
  • Trina Davila Center, 4312 W. North Ave.

SECOFSTATESPANISH

 

Category: Newsletters

Estimado amigo,

Espero que se encuentre seguro, feliz y saludable durante las celebraciones de este año. Estoy disfrutando el tiempo que estoy pasando con mi familia en estos días de fiesta, y espero que usted lo haga también, que se proteja del frio y resguardado durante la tormenta invernal.

Para observar los días de fiesta, mi oficina estará cerrada del 19 de diciembre al 2 de enero. Mi equipo regresará a la oficina el 3 de enero para asistir con servicios a mis representados en el año nuevo.

A pesar de que estoy pasando tiempo con mi familia, me da gusto compartir con usted recursos estatales que están para ayudar a personas como usted. Por favor lea para informarse sobre las posibilidades que le pueden beneficiar, cómo puede participar en el proceso de elaboración de políticas públicas para el distrito 20 y más.

Como siempre, siéntase en libertad de comunicarse con mi oficina en busca de asistencia llamando al 773-278-2020, mandando un mensaje de texto al 773-207-7838, o enviando una nota a través de www.senatorpacionezayas.com/contact-us.

Sinceramente,

Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas | Distrito 20

 

Oportunidades laborales en el distrito 20 y en el área

Revise mi webpage para ver las oportunidades de trabajo en Chicago y en el Distrito 20. Ahí, podrá ver los enlaces a empleos con el Estado de Illinois, las Escuelas Públicas de Chicago, organizaciones locales y más.

Centros para Protegerse del Frio

A pesar de que la nieve puede ofrecer condiciones divertidas y festivas para algunos, también presenta preocupaciones de salud para muchas personas que no tienen acceso a calefacción confiable en su hogar. Si usted o un ser querido necesita ir a un centro para protegerse del frio o refugios durante esta temporada, estos centros estarán abiertos cuando la temperatura sea menor a 32 grados:

  • Englewood Center, 1140 W. 79th St.
  • North Area Center, 845 W. Wilson Ave.
  • Garfield Center, 10 S. Kedzie Ave.: Este centro abre 24 horas al día, siete días de la semana, para poner en contacto a la gente con un refugio de emergencia.
  • South Chicago Center, 8650 S. Commercial Ave.
  • King Center, 4314 S. Cottage Grove Ave.
  • Trina Davila Center, 4312 W. North Ave.

Ayuda disponible para abuso de sustancias

www.StartYourRecovery.org fue desarrollado reuniendo a expertos en tratamientos en abuso de sustancias de entidades sin fines de lucro, la academia e instituciones del gobierno.  A través de este recurso, las personas pueden escuchar historias de otros individuos con experiencias similares, encontrar las respuestas que necesitan para reconocer y lidiar con el desorden de abuso de sustancias, así como apoyo local.

Evite los fraudes que prometen alivio en deuda estudiantil

Como ha sido reportado, hay un plan en progreso para ofrecer alivio de una sola ocasión a la mayoría de la deuda estudiantil federal. Bajo este plan, quienes tienen deudas en poder del Departamento son elegibles hasta por $20,000 en alivio para quienes reciben una Beca Federal Pell, y hasta $10,000 a quienes no cuentan con una beca Pell, en el caso que el individuo tenga un ingreso menor a los $125,000, o a los $250,000 en su hogar.

La División Federal de Ayuda a Estudiantes del Departamento de Educación de los Estados Unidos ha compartido esta página con recursos para evitar fraudes.

Programa de Reembolsos a Vehículos Eléctricos

Los residentes de Illinois que compren un vehículo totalmente eléctrico nuevo o usado en un concesionario con licencia en Illinois son elegibles al Reembolso a Vehículos Eléctricos de Illinois:

  • Un reembolso de $4,000 en la compra de un vehículo totalmente eléctrico que no sea motocicleta.
  • Un reembolso de $1,500 en la compra de una motocicleta totalmente eléctrica.

Los compradores deben solicitar este reembolso durante el ciclo abierto para este fin en los 90 días posteriores a la compra del vehículo. Las formas para la solicitud deben tener el sello postal que no pase del 31 de enero de 2023. Más información sobre cómo solicitar AQUÍ.

Programa de Fondos para Banda Ancha “Connect” de Illinois

 

El acceso a la banda ancha es crucial para los hogares, negocios y para las instituciones comunitarias, por lo que Connect Illinois está buscando cerrar la brecha digital. Las solicitudes al programa de fondos para banda ancha serán ordenadas en tres categorías: Acceso a Banda Ancha en áreas con poco servicio, Innovación en Banda Ancha para el desarrollo económico, Banda Ancha Urbana para ampliar su acceso. $350 millones en total están disponibles con fondos individuales máximos de $10 millones. Las solicitudes serán aceptadas hasta 2024, o hasta que haya fondos AQUÍ.

Category: Newsletters

Estimado amigo,

Después de una semana exitosa luchando por el Distrito 20 en Springfield, me enorgullece regresar a casa con actualizaciones sobre legislación nueva, preservamos la intencionalidad de la Ley de Justicia al Proceso Previo al Juicio, y más.

¡Lea más para saber qué ocurrió en Springfield, próximos eventos comunitarios, y cómo puede participar en el proceso legislativo antes de la sesión del 2023!

Como siempre, siéntase en libertad de comunicarse con mi oficina para recibir asistencia llamando al 773-278-2020, enviando un mensaje de texto al 773-207-7838, o mandando una nota a través de www.senatorpacionezayas.com/contact-us.

Sinceramente,

Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas | Distrito 20

 


 

Oportunidades de trabajo en el Distrito 20 y en el área

Revise mi webpage con la lista de oportunidades laborales en Chicago y en el Distrito 20. Ahí encontrará enlaces a empleos con el estado de Illinois, las Escuelas Públicas de Chicago, organizaciones locales y más.

Ley de Justicia al Proceso Previo al Juicio

En días previos a la sesión de veto, muchos de mis representados expresaron sus preocupaciones sobre las presiones para revocar la ley SAFE-T, que elimina las fianzas en una variedad de cargos por delitos. Se trata de una ley necesaria que es el primer paso para lograr que nuestro sistema de justicia realmente busque eso, la justicia, garantizando que todas las personas sean verdaderamente tratadas como inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pues ahora no reciben las mismas libertades por su acceso, o falta de éste, a recursos económicos.

La ley original SAFE-T fue la culminación de docenas de horas de testimonios y negociaciones con gente de todos los sectores para garantizar que ofreciéramos una legislación clara y amplia. No obstante, debido a una campaña de desinformación de parte de quienes se oponen a la medida, pasamos incontables horas adicionales para asegurar que nadie saque de contexto esta ley.

Mi mayor prioridad cuando negociaba esta medida fue que la esencia de SAFE-T permaneciera igual: Que el sistema previo al juicio en Illinois sea más justo al crear un proceso que trate por igual a todos cuando se considere el riesgo que representan a la sociedad, el riesgo de que huyan, en lugar de preservar las ventajas que los ricos tienen sobre los pobres.

Estoy orgullosa de reportar que la nueva ley que aprobamos, HB 1095, preserva la intencionalidad original de la ley del Proceso Previo al Juicio y que solo aclara el lenguaje para garantizar que no pueda ser tomada fuera de contexto, como lo han intentado sus oponentes. La medida también aclara que cualquier persona que enfrente cargos el 1 de enero o después será considerada bajo el nuevo sistema de liberación previa al juicio para que haya una buena transición a la implementación de la ley del Proceso Previo al Juicio.

Me enorgullece el trabajo arduo de mis colegas de la Asamblea General al hacer historia con las agencias del orden, procuradores estatales, la Coalición End Money Bond, ACLU de Illinois, la Oficina de Defensores Públicos del Condado de Cook, la Coalición Contra la Violencia Doméstica, CAASE, y más. Si tiene preguntas sobre la ley por favor comuníquese con mi oficina.

Legislación Nueva

Cuando estuve en Springfield, impulsé el debido proceso y transparencia en el proceso de contratación en las Escuelas Públicas de Chicago al avanzar mi legislación HB 4933, en el Comité Ejecutivo. Actualmente, el proceso de revisión y contratación es muy opaco, y muchos candidatos calificados han sido ignorados o no han sido considerados para empleos para los que están preparados. Mi iniciativa incrementará la transparencia para los solicitantes al hacer público la rúbrica y la puntuación para cada paso en el proceso, permitiendo el proceso debido cuando los candidatos no avancen a la siguiente etapa de evaluación, y dará acceso a los Consejos Escolares Locales a todo el grupo de candidatos elegibles. HB 4399 fue aprobada por unanimidad en comité y espera deliberaciones futuras.

Para leer más sobre esta iniciativa, dé clic aquí. 

Mesas de Trabajo sobre Políticas Públicas

La gente más cercana a los problemas son los que generalmente tienen las mejores soluciones. Desafortunadamente, quienes terminan viviendo con las decisiones de políticas públicas establecidas por el gobierno normalmente no tienen un asiento en la mesa de negociaciones. Mi oficina senatorial está comprometida a crear espacios para que la gente del distrito legislativo 20 esté en la mesa de negociaciones—y lo han podido hacer a través de nuestro programa de Mesas de Trabajo sobre Políticas Públicas.

Nuestras Mesas sobre Políticas Públicas—un grupo de mis representados que se reúnen para definir las prioridades de políticas e incluso ser coautores de legislación—comenzarán a reunirse este mes vía Zoom. Si tiene ideas sobre políticas públicas en prevención de la violencia, el medio ambiente, vivienda, educación, salud, o negocios pequeños y fuerza laboral, lo invito a asistir. Nuestra gran sesión para resumir todas las ideas de políticas públicas cultivadas en cada mesa de trabajo se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre de las 6 a las 7:30 p.m. Para registrarse y para más información, por favor envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Feria de Recursos a la Salud Mental

¡La salud mental es tan importante como la salud física – pero puede ser difícil encontrar la atención necesaria, por ello, no se pierda mi próxima Feria de Recursos a la Salud Mental, el 8 de diciembre de 3 a 6 p.m., para enterarse sobre los recursos disponibles!

RSVP aquí: http://fb.me/e/3VrGvKog0

Qué he estado haciendo

He estado trabajando duro en Springfield en las semanas pasadas, desde celebrar la presidencia de Barack Obama como el primer presidente afroamericano en el lugar donde anunció su candidatura, hablando en la manifestación de la Ley del Proceso Previo al Juicio, y celebrando el aniversario 20 de la Fundación del Grupo Parlamentario Legislativo Latino en la Gala Raíces. ¡Manténgase al día con mis actividades en Facebook, Twitter e Instagram!

Category: Newsletters

Estimado amigo,

Espero que usted y sus seres queridos se encuentren bien y protegidos de las bajas temperaturas. He tenido un fantástico mes en el Distrito 20, pero es tiempo de volver al pleno del Senado. Estoy de regreso en Springfield para la sesión legislativa de este mes. Y estoy lista para representarlo nuevamente y para representar los intereses de nuestro distrito. Estoy muy orgullosa de traer conmigo ideas que me fueron presentadas por algunos de mis representados –invito a la gente que represento a traer más ideas a nuestras próximas mesas redondas sobre políticas públicas y que me ayuden a construir la siguiente agenda legislativa.

Por favor lea para enterarse sobre lo que he hecho en nuestra comunidad, sobre recursos del estado, y cómo puede participar en el proceso para elaborar políticas públicas para el Distrito 20.

Como siempre, siéntase en libertad de comunicarse a mi oficina en busca de ayuda marcando el 773-278-2020, enviando un mensaje de texto al 773-207-7838, o mandando una nota en www.senatorpacionezayas.com/contact-us.

Sinceramente,

Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas | Distrito 20


Mesa redonda sobre Políticas Públicas

La gente más cercana a los problemas son quienes con frecuencia tienen las mejores soluciones. Desafortunadamente, quienes tienen que vivir con las decisiones sobre políticas públicas establecidas por el gobierno normalmente no tienen un asiento en la mesa de negociaciones. Mi oficina del Senado está comprometida a crear espacios para que la gente del distrito legislativo 20 esté presente en la mesa—y he podido lograrlo con nuestro programa de Mesa Redonda sobre Políticas públicas.

Estas mesas redondas –formadas por un grupo de mis representados que se reúnen para definir las prioridades sobre las políticas y que, incluso, son coautores de legislación—comienzan a reunirse de nuevo este mes a través de Zoom. Si tiene ideas sobre políticas públicas, prevención de la violencia, el medio ambiente, vivienda, educación, salud, o los negocios pequeños y la fuerza laboral, lo invito a que asista. Para más información dé clic aquí.

Oportunidades Laborales en el Distrito 20 y en la Región

Revise mi página de internet con la lista de oportunidades de trabajos en Chicago y en el Distrito 20. Ahí podrá ver empleos con el Estado de Illinois, las Escuelas Públicas de Chicago, organizaciones locales y más.

SAFE2HELP ofrece ayuda a los estudiantes

Presentado hace un año por la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois, el Safe2Help Illinois es una plataforma para compartir información de forma gratuita que está disponible 24/7. En ausencia de un adulto responsable, los estudiantes pueden usar esta app gratuita, text/llamadas, o el sitio de internet para compartir problemas que afectan la seguridad en las escuelas en un ambiente totalmente confidencial.

Hay varias formas de que los estudiantes de kínder hasta la secundaria puedan acceder al Safe2Help:

  • Llame al 1-844-4SAFEIL (723345)
  • Mande un mensaje de texto a SAFE2 (72332)
  • En línea en https://app.safe22helpil.com/
  • Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Baje la app de Safe2HelpIL

¡La Asistencia para la Vivienda Está Aquí!

La Autoridad para el Desarrollo de la Vivienda de Illinois está ofreciendo fondos hasta por $60,000 para pagos atrasados de hipoteca, impuestos a la propiedad, seguro de la propiedad y/o cuotas de condóminos. Solicite aquí: http://illinoishousinghelp.org Para más información sobre el Fondo de Asistencia a los Propietarios de Vivienda dé clic aquí: https://www.myradiolink.com/.../pritzker-administration.../

Próximos Eventos

Qué he estado haciendo

Disfrute mucho en estas semanas pasadas trabajando en el Distrito, desde organizando la Feria de Salud en conjunto con el Representante Estatal Guzzardi, asistiendo a la Mesa Redonda sobre el Corredor de la Herencia Polaca, y al reunirme con the Puerto Rican Agenda en mi antiguo lugar favorito, la Academia Comunitaria Roberto Clemente. ¡Dé clic en estos enlaces para ver las fotos y más información sobre estos eventos!

Category: Newsletters

Follow Sen. Pacione-Zayas

facebooktwitterinstagram

Request an appointment with the office to discuss legislative issues

Museum Card Inquiry Form

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Information

Springfield Office:

Stratton Office Building
Section F, Room H
Springfield, IL 62706

 

District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020