Estimado amigo,

Al comenzar la primera semana de la sesión legislativa en Springfield, quiero hablarle sobre cómo puede usted ayudar a elaborar políticas públicas para el estado. Como su Senadora estatal en el Distrito 20 de Illinois, estoy disponible para ayudarlo a navegar el largo y frecuentemente complicado proceso legislativo. Un aspecto importante es escuchar las opiniones de la comunidad, así como de otros grupos que serán afectados. Por ello, le pido que considere participar en mis mesas redondas.

Busco individuos que vivan o trabajen en el distrito 20 senatorial para que se sumen a mis mesas de trabajo sobre Salud, Vivienda, Educación, Negocios Pequeños, Fuerza Laboral y Prevención de Violencia, así como nuestros residentes jóvenes (15 a 24 años) para que participen en mi Consejo Juvenil.

Round Tables Spanish page 001

Los integrantes de estas mesas de trabajo se reunirán varias veces al año para que sus participantes interactuen entre ellos y conmigo acerca de los cambios que necesitamos en Springfield. Es una oportunidad para usar su experiencia y área de especialidad para sugerir políticas que usted considera importantes, y es una oportunidad para que yo escuche y trabajemos juntos para mejorar el distrito 20.

Como miembro de estos grupos de trabajo, usted me ayudará a refinar las prioridades sobre políticas públicas, informar de posiciones sobre legislaciones, y ser coautor de iniciativas de ley cuando sea posible. Al tiempo que se discute un tema, los miembros de los grupos de trabajo deberán ponderar cómo impactan las políticas públicas los esfuerzos antirracismo, los derechos a discapacitados, la justicia ambiental, los derechos de inmigrantes y refugiados, los derechos LGBTQ, justicia para los jóvenes, guarderías y cuidados para niños y jóvenes.

El Consejo Juvenil complementará los grupos de trabajo y dará un espacio para que los jóvenes del distrito 20 informen sobre los temas de política pública aquí mencionados, así como para ayudarme a desarrollar soluciones sobre cómo el gobierno puede funcionar mejor a su favor. Históricamente, los jóvenes han estado al frente de los cambios sociales y yo quiero trabajar con ellos para colaborar en esfuerzos de participación cívica.

Obtenga más información sobre los copresidentes de la mesa redonda aquí.

Para dejarme saber si quiere participar en uno de los grupos de trabajo, puede llenar esta forma aquí. El formato para participar en el Consejo Juvenil será compartido por separado. 

La Ciudad vacunará a personas de la tercera edad o con discapacidades en sus hogares

La Ciudad de Chicago está trabajando en integrar servicios de cuidados a la salud y vacunación móviles para atender a las personas que no puedan trasladarse a los sitios de vacunación COVID-19.

Por favor tome nota de que los sitios de vacunación son accesibles ADA, y que este programa es específicamente para aquellos que no pueden salir de sus hogares por razones médicas.

Para ser elegible a este programa usted debe:

  1. Ser de la tercera edad o tener una discapacidad que requiere asistencia en su hogar, o usar equipo de soporte (como un ventilador, muletas, un andador o silla de ruedas, etc.) y transportación con equipo especial para salir de casa.
  2. Que no tenga la opción de salir de su hogar pues si lo hace necesitaría un esfuerzo significativo.

Si cumple estos criterios, por favor llene la siguiente forma para que la Ciudad pueda coordinar su vacunación a domicilio cuando la vacuna esté disponible para usted.

Visite este sitio de internet para ver si califica y registrarse usando este formato:  https://redcap.dph.illinois.gov/surveys/?s=NC9XC3889P

Si conoce a alguien que cumple con estos requisitos, por favor comparta esta información con esa persona.

La Ciudad de Chicago dará prioridad a las personas que cumplan con este criterio observando las fases de vacunación existentes, incluyendo a las personas mayores de 65 años, y los individuos que viven en comunidades con cobertura del Programa Protect Chicago+. Para más información sobre Protect Chicago+, visite:  https://www.chicago.gov/city/en/sites/covid-19/home/protect-chicago.html.

Acompáñeme a mi reunión comunitaria de marzo

Mi junta comunitaria de marzo será el miércoles 24 de marzo de las 6:30 p.m. a las 7:30 p.m. Hablaré sobre los grupos de trabajo, el paquete de estímulo federal y legislación que presenté en Springfield, entre otras cosas. Nos puede acompañar en Facebook en Vivo o, si necesita traducción en español, se puede registrar aquí llenando este formato.

En caso de que se haya perdido la junta comunitaria de febrero, puede ver el video aquí.

Si tiene preguntas o comentarios, por favor contácteme en mi oficina llamando al 773-278-2020 o visite SenatorPacioneZayas.com

Con solidaridad,



Category: Newsletters

Office Information

Springfield Office:
M120 Capitol Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-8191
 
District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.