Estimado amigo,

El Congreso de los Estados Unidos aprobó un paquete de respuesta a la pandemia por COVID-19 el miércoles, y el presidente lo firmó para convertirlo en ley. El Plan Americano de Rescate puede ayudar a los negocios de Illinois, a los dueños de casa, a quienes rentan, trabajadores, estudiantes y a muchos más para recuperarse.

Esta inyección única de capital hará mucho para que nuestro estado se recupere de la crisis causada por el COVID-19. Aquí algunas de las cosas más importantes que incluye el Plan Americano de Rescate.

American Rescue Plan FB

Podemos esperar ayuda para la respuesta al COVID-19.

El plan incluye un estimado de $275 millones para facilitar la distribución y aplicación de las vacunas, así como cientos de millones para pruebas de detección, departamentos de salud, centros de salud comunitarios, hospitales, así como para tratamientos a la salud mental y el abuso de sustancias. La legislación también incluye un plan que permita que las personas sin trabajo mantengan gratuitamente un plan de cuidados de salud patrocinado por el empleador a través de COBRA hasta septiembre.

Los residentes recibirán más asistencia directa.

Cerca del 85% de los adultos en Illinois recibirán cheques de ayuda. Los solteros que declaran sus impuestos y ganan menos de $75,000 anualmente y quienes hacen su declaración en pareja y ganan menos de $150,000, recibirán $1,400 por persona, incluyendo a sus dependientes. Los programas de desempleo federales fueron ampliados hasta el 6 de septiembre, y el incremento del beneficio SNAP se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Los programas que asisten a quienes rentan y pagan una hipoteca inmobiliaria también recibirán más apoyo.

Los negocios pequeños recibirán la ayuda que necesitan para sobrevivir y tener éxito.

El Plan Americano de Rescate establece un programa de ayuda a los restaurantes que ofrece hasta $55 millones por locación para apoyar con los ingresos perdidos en 2020. El Préstamo de Emergencia por Daños Desastrosos y los Programas de Protección a los Salarios recibirán fondos adicionales que permitan que más negocios pequeños mantengan sus puertas abiertas.

Las escuelas y los gobiernos locales recibirán un apoyo más sólido.

Las escuelas K-12 de Illinois recibirán aproximadamente $5,000 millones para que los estudiantes se mantengan seguros y vinculados con la enseñanza durante la pandemia, así mismo otros $1,300 millones irán a los colegios comunitarios y universidades. Para garantizar un futuro brillante a los estudiantes más jóvenes, Head Start y los proveedores de cuidados infantiles también recibirán asistencia. Se han asignado fondos para condados, ciudades y municipalidades pequeñas para asistir con la falta de ingresos y para que sigan ofreciendo los servicios de los que dependen nuestras comunidades.

Estoy muy entusiasmada de ver que el gobierno federal está aportando ayuda, y estoy comprometida a asegurarme que el estado use esos dólares de forma responsable, teniendo en mente a la gente de Illinois.

El Plan Americano de Rescate nos puede ayudar a asistir a nuestros vecinos que tienen necesidades y a lograr que la economía de nuestro estado se recupere para garantizar un gran futuro en Illinois. Es tiempo de dar una mano a quienes han sido más afectados por el COVID-19, incluyendo a los dueños de negocios pequeños en problemas y a los residentes de Illinois sin empleo -y planeo trabajar con mis compañeros legisladores y el poder Ejecutivo para garantizar que este paquete de ayuda nos lleve hacia adelante, juntos.

La luz al final del túnel se hace más grande cada día. Mi equipo y yo estamos para servirle, por favor no dude en contactarnos si tiene preguntas o inquietudes al (773) 278-2020 o en mi sitio de internet.  

Vacunación en el United Center.

Vea abajo si usted califica para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el centro de vacunación instalado en el United Center. Se puede registrar aquí con el código CCVIVAXCHI21, o llame para registrarse al 312-746-4835.

New CCVI Flyer 1 page 002

Acompañeme mañana para una reunion comunitaria virtual en Facebook Live. Regístrese para la traducción simultánea a través de Zoom aquí.

Manténgase saludable y a salvo.

Con solidaridad,


Cristina Pacione-Zayas, Ph.D.
Senadora Estatal, Distrito 20 del Senado de Illinois

Category: Newsletters

Office Information

Springfield Office:
M120 Capitol Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-8191
 
District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.