Estimado vecino,

Con el cambio de estación, muchas personas pueden tener dificultad para no pasar frio, o pueden comenzar a buscar formas para involucrarse en las decisiones para elaborar políticas públicas que impactan a su comunidad. Por ello, me alegra compartir recursos que ofrecen asistencia financiera -incluyendo el programa piloto de ingreso garantizado a través del Condado de Cook- así como información sobre cómo contactar a mi oficina para expresar su voz en asuntos importantes como prevención de la violencia, temas ambientales y educación.

Como siempre, siéntase en libertad de contactar mi oficina llamando al 773-278-2020, mandando un mensaje de texto a 773-207-7838, o enviándonos una nota a www.senatorpacionezayas.com/contact-us.

Sinceramente,

Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas | Distrito 20

Inicio de la Mesa de Trabajo sobre Políticas Públicas

Las personas que están más cerca de los problemas son quienes con frecuencia tienen las mejores soluciones. Desafortunadamente, quienes tienen que vivir bajo los efectos de políticas públicas decididas por el gobierno raramente tienen un asiento en la mesa de negociación. Mi oficina del Senado está determinada a crear los espacios para que la gente del Distrito 20 esté en la mesa—a través de nuestro programa Mesa de Trabajo sobre Políticas Públicas.

Nuestras Mesas de Trabajo –conformadas por un grupo de residentes del distrito que se reúnen para definir las prioridades sobre políticas públicas e incluso ser coautores de legislación —comenzarán a reunirse nuevamente a través de Zoom. Si usted tiene ideas sobre las políticas gubernamentales, prevención de la violencia, el medio ambiente, vivienda, educación, salud, o negocios pequeños y la fuerza laboral, lo invito a asistir. Para más información dé clic aquí.

Programa Piloto de Ingreso Garantizado del Condado de Cook

El Programa de Ingreso Garantizado del Condado de Cook ofrecerá $500 en pagos mensuales en efectivo a 3,250 residentes del condado por 24 meses.

Es elegible para solicitar, si usted:

* Es mayor de 18 años;

* Es residente del condado Cook;

* El ingreso de su hogar está 250% por debajo del nivel federal de la pobreza, y 

* Que usted u otra persona en su hogar reciba fondos de otro programa piloto de ingreso garantizado. Esto incluye al programa piloto de Comunidades Resilientes de la Ciudad de Chicago.

Usted puede ser elegible independientemente de su estatus migratorio, de vivienda o empleo.  

¡La fecha límite para solicitar es el 21 de octubre! Para más información visite http://www.engagecookcounty.com/promise

Programa de Asistencia a Cuentas de Energía para Hogares de Bajos Recursos (LIHEAP)

Conforme el clima es más frio es importante que las familias cuenten con la ayuda que necesitan. #LIHEAP ofrece asistencia con el pago de cuentas de energía del 1 de septiembre al 31 de mayo a las familias que califiquen. Vea si usted es elegible visitando helpillinoisfamilies.com

Oportunidades de empleo en y al rededor del Distrito 20

Revise mi página de internet con la lista de oportunidades de trabajo en Chicago y en el Distrito 20. Ahí, encontrará enlaces a empleos con el Estado de Illinois, las Escuelas Públicas de Chicago, organizaciones locales y más.

Próximos Eventos

  • Khepri Café’s Halloween Bash – 29 de octubre a las 11 AM
  • Feria de Salud De Otoño – 5 de Noviembre de 9 AM - 12 PM en Kosciuszko (Thadeuz) Park
  • Feria de Recursos a la Educación Temprana – 12 de Noviembre de 11 AM - 2 PM en McCormick YMCA

¿Qué he estado haciendo?

Vea lo que he estado haciendo recientemente en el distrito – incluyendo las contribuciones honorificas de Gertrud Kolmar sobre dedicar un parque local, mi lucha para garantizar la seguridad reproductiva recaudando fondos para el Chicago Abortion Fund, y escribiendo tarjetas para enviarlas a estados vecinos, poniendo en acción la campaña 3Rs para el Rescate, Alivio y Reconstrucción de Puerto Rico de The Puerto Rican Agenda para atender las necesidades luego del impacto del huracán Fiona, y los problemas de largo plazo del estatus colonial de la isla; conducir una junta comunitaria con el Senador Omar Aquino sobre la legislación SAFE-T Act, y di la bienvenida a los vecinos en mi oficina distrital en nuestro evento de Puertas Abiertas.

Dé clic aquí para más información: https://www.facebook.com/SenatorPacioneZayas/posts/488139743326669

Category: Newsletters

Request an appointment with the office to discuss legislative issues

Museum Card Inquiry Form

COVID Updates

COVID Updates Espanol

Follow Sen. Pacione-Zayas

facebooktwitterinstagram

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Information

Springfield Office:
M120 Capitol Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-8191
 
District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020