Estimado amigo,

Después de una semana exitosa luchando por el Distrito 20 en Springfield, me enorgullece regresar a casa con actualizaciones sobre legislación nueva, preservamos la intencionalidad de la Ley de Justicia al Proceso Previo al Juicio, y más.

¡Lea más para saber qué ocurrió en Springfield, próximos eventos comunitarios, y cómo puede participar en el proceso legislativo antes de la sesión del 2023!

Como siempre, siéntase en libertad de comunicarse con mi oficina para recibir asistencia llamando al 773-278-2020, enviando un mensaje de texto al 773-207-7838, o mandando una nota a través de www.senatorpacionezayas.com/contact-us.

Sinceramente,

Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas | Distrito 20

 


 

Oportunidades de trabajo en el Distrito 20 y en el área

Revise mi webpage con la lista de oportunidades laborales en Chicago y en el Distrito 20. Ahí encontrará enlaces a empleos con el estado de Illinois, las Escuelas Públicas de Chicago, organizaciones locales y más.

Ley de Justicia al Proceso Previo al Juicio

En días previos a la sesión de veto, muchos de mis representados expresaron sus preocupaciones sobre las presiones para revocar la ley SAFE-T, que elimina las fianzas en una variedad de cargos por delitos. Se trata de una ley necesaria que es el primer paso para lograr que nuestro sistema de justicia realmente busque eso, la justicia, garantizando que todas las personas sean verdaderamente tratadas como inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pues ahora no reciben las mismas libertades por su acceso, o falta de éste, a recursos económicos.

La ley original SAFE-T fue la culminación de docenas de horas de testimonios y negociaciones con gente de todos los sectores para garantizar que ofreciéramos una legislación clara y amplia. No obstante, debido a una campaña de desinformación de parte de quienes se oponen a la medida, pasamos incontables horas adicionales para asegurar que nadie saque de contexto esta ley.

Mi mayor prioridad cuando negociaba esta medida fue que la esencia de SAFE-T permaneciera igual: Que el sistema previo al juicio en Illinois sea más justo al crear un proceso que trate por igual a todos cuando se considere el riesgo que representan a la sociedad, el riesgo de que huyan, en lugar de preservar las ventajas que los ricos tienen sobre los pobres.

Estoy orgullosa de reportar que la nueva ley que aprobamos, HB 1095, preserva la intencionalidad original de la ley del Proceso Previo al Juicio y que solo aclara el lenguaje para garantizar que no pueda ser tomada fuera de contexto, como lo han intentado sus oponentes. La medida también aclara que cualquier persona que enfrente cargos el 1 de enero o después será considerada bajo el nuevo sistema de liberación previa al juicio para que haya una buena transición a la implementación de la ley del Proceso Previo al Juicio.

Me enorgullece el trabajo arduo de mis colegas de la Asamblea General al hacer historia con las agencias del orden, procuradores estatales, la Coalición End Money Bond, ACLU de Illinois, la Oficina de Defensores Públicos del Condado de Cook, la Coalición Contra la Violencia Doméstica, CAASE, y más. Si tiene preguntas sobre la ley por favor comuníquese con mi oficina.

Legislación Nueva

Cuando estuve en Springfield, impulsé el debido proceso y transparencia en el proceso de contratación en las Escuelas Públicas de Chicago al avanzar mi legislación HB 4933, en el Comité Ejecutivo. Actualmente, el proceso de revisión y contratación es muy opaco, y muchos candidatos calificados han sido ignorados o no han sido considerados para empleos para los que están preparados. Mi iniciativa incrementará la transparencia para los solicitantes al hacer público la rúbrica y la puntuación para cada paso en el proceso, permitiendo el proceso debido cuando los candidatos no avancen a la siguiente etapa de evaluación, y dará acceso a los Consejos Escolares Locales a todo el grupo de candidatos elegibles. HB 4399 fue aprobada por unanimidad en comité y espera deliberaciones futuras.

Para leer más sobre esta iniciativa, dé clic aquí. 

Mesas de Trabajo sobre Políticas Públicas

La gente más cercana a los problemas son los que generalmente tienen las mejores soluciones. Desafortunadamente, quienes terminan viviendo con las decisiones de políticas públicas establecidas por el gobierno normalmente no tienen un asiento en la mesa de negociaciones. Mi oficina senatorial está comprometida a crear espacios para que la gente del distrito legislativo 20 esté en la mesa de negociaciones—y lo han podido hacer a través de nuestro programa de Mesas de Trabajo sobre Políticas Públicas.

Nuestras Mesas sobre Políticas Públicas—un grupo de mis representados que se reúnen para definir las prioridades de políticas e incluso ser coautores de legislación—comenzarán a reunirse este mes vía Zoom. Si tiene ideas sobre políticas públicas en prevención de la violencia, el medio ambiente, vivienda, educación, salud, o negocios pequeños y fuerza laboral, lo invito a asistir. Nuestra gran sesión para resumir todas las ideas de políticas públicas cultivadas en cada mesa de trabajo se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre de las 6 a las 7:30 p.m. Para registrarse y para más información, por favor envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Feria de Recursos a la Salud Mental

¡La salud mental es tan importante como la salud física – pero puede ser difícil encontrar la atención necesaria, por ello, no se pierda mi próxima Feria de Recursos a la Salud Mental, el 8 de diciembre de 3 a 6 p.m., para enterarse sobre los recursos disponibles!

RSVP aquí: http://fb.me/e/3VrGvKog0

Qué he estado haciendo

He estado trabajando duro en Springfield en las semanas pasadas, desde celebrar la presidencia de Barack Obama como el primer presidente afroamericano en el lugar donde anunció su candidatura, hablando en la manifestación de la Ley del Proceso Previo al Juicio, y celebrando el aniversario 20 de la Fundación del Grupo Parlamentario Legislativo Latino en la Gala Raíces. ¡Manténgase al día con mis actividades en Facebook, Twitter e Instagram!

Category: Newsletters

Follow Sen. Pacione-Zayas

facebooktwitterinstagram

Request an appointment with the office to discuss legislative issues

Museum Card Inquiry Form

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Information

Springfield Office:

Stratton Office Building
Section F, Room H
Springfield, IL 62706

 

District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020