Estimado amigo,

Espero que se encuentre seguro, feliz y saludable durante las celebraciones de este año. Estoy disfrutando el tiempo que estoy pasando con mi familia en estos días de fiesta, y espero que usted lo haga también, que se proteja del frio y resguardado durante la tormenta invernal.

Para observar los días de fiesta, mi oficina estará cerrada del 19 de diciembre al 2 de enero. Mi equipo regresará a la oficina el 3 de enero para asistir con servicios a mis representados en el año nuevo.

A pesar de que estoy pasando tiempo con mi familia, me da gusto compartir con usted recursos estatales que están para ayudar a personas como usted. Por favor lea para informarse sobre las posibilidades que le pueden beneficiar, cómo puede participar en el proceso de elaboración de políticas públicas para el distrito 20 y más.

Como siempre, siéntase en libertad de comunicarse con mi oficina en busca de asistencia llamando al 773-278-2020, mandando un mensaje de texto al 773-207-7838, o enviando una nota a través de www.senatorpacionezayas.com/contact-us.

Sinceramente,

Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas | Distrito 20

 

Oportunidades laborales en el distrito 20 y en el área

Revise mi webpage para ver las oportunidades de trabajo en Chicago y en el Distrito 20. Ahí, podrá ver los enlaces a empleos con el Estado de Illinois, las Escuelas Públicas de Chicago, organizaciones locales y más.

Centros para Protegerse del Frio

A pesar de que la nieve puede ofrecer condiciones divertidas y festivas para algunos, también presenta preocupaciones de salud para muchas personas que no tienen acceso a calefacción confiable en su hogar. Si usted o un ser querido necesita ir a un centro para protegerse del frio o refugios durante esta temporada, estos centros estarán abiertos cuando la temperatura sea menor a 32 grados:

  • Englewood Center, 1140 W. 79th St.
  • North Area Center, 845 W. Wilson Ave.
  • Garfield Center, 10 S. Kedzie Ave.: Este centro abre 24 horas al día, siete días de la semana, para poner en contacto a la gente con un refugio de emergencia.
  • South Chicago Center, 8650 S. Commercial Ave.
  • King Center, 4314 S. Cottage Grove Ave.
  • Trina Davila Center, 4312 W. North Ave.

Ayuda disponible para abuso de sustancias

www.StartYourRecovery.org fue desarrollado reuniendo a expertos en tratamientos en abuso de sustancias de entidades sin fines de lucro, la academia e instituciones del gobierno.  A través de este recurso, las personas pueden escuchar historias de otros individuos con experiencias similares, encontrar las respuestas que necesitan para reconocer y lidiar con el desorden de abuso de sustancias, así como apoyo local.

Evite los fraudes que prometen alivio en deuda estudiantil

Como ha sido reportado, hay un plan en progreso para ofrecer alivio de una sola ocasión a la mayoría de la deuda estudiantil federal. Bajo este plan, quienes tienen deudas en poder del Departamento son elegibles hasta por $20,000 en alivio para quienes reciben una Beca Federal Pell, y hasta $10,000 a quienes no cuentan con una beca Pell, en el caso que el individuo tenga un ingreso menor a los $125,000, o a los $250,000 en su hogar.

La División Federal de Ayuda a Estudiantes del Departamento de Educación de los Estados Unidos ha compartido esta página con recursos para evitar fraudes.

Programa de Reembolsos a Vehículos Eléctricos

Los residentes de Illinois que compren un vehículo totalmente eléctrico nuevo o usado en un concesionario con licencia en Illinois son elegibles al Reembolso a Vehículos Eléctricos de Illinois:

  • Un reembolso de $4,000 en la compra de un vehículo totalmente eléctrico que no sea motocicleta.
  • Un reembolso de $1,500 en la compra de una motocicleta totalmente eléctrica.

Los compradores deben solicitar este reembolso durante el ciclo abierto para este fin en los 90 días posteriores a la compra del vehículo. Las formas para la solicitud deben tener el sello postal que no pase del 31 de enero de 2023. Más información sobre cómo solicitar AQUÍ.

Programa de Fondos para Banda Ancha “Connect” de Illinois

 

El acceso a la banda ancha es crucial para los hogares, negocios y para las instituciones comunitarias, por lo que Connect Illinois está buscando cerrar la brecha digital. Las solicitudes al programa de fondos para banda ancha serán ordenadas en tres categorías: Acceso a Banda Ancha en áreas con poco servicio, Innovación en Banda Ancha para el desarrollo económico, Banda Ancha Urbana para ampliar su acceso. $350 millones en total están disponibles con fondos individuales máximos de $10 millones. Las solicitudes serán aceptadas hasta 2024, o hasta que haya fondos AQUÍ.

Category: Newsletters

Follow Sen. Pacione-Zayas

facebooktwitterinstagram

Request an appointment with the office to discuss legislative issues

Museum Card Inquiry Form

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Information

Springfield Office:

Stratton Office Building
Section F, Room H
Springfield, IL 62706

 

District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020