Estimado amigo,

Mientras lloramos la muerte de Adam Toledo, me uní a los legisladores de los grupos parlamentarios latino y afroamericano para dar a conocer una declaración conjunta la semana pasada. Me sumo a ellos en el luto que nos embarga por Adam y envío mi afecto a su familia.

Ningún padre trae a un hijo al mundo esperando el resultado que vimos en el video difundido en todas las plataformas mediáticas. 

La vida de un niño de La Villita fue abrupta y violentamente arrebatada por el mismo sistema del orden que protegió y justificó las acciones mortales en el caso de Kyle Rittenhouse, otro menor que mató a personas que protestaban por otro tiroteo de la policía. 

Las oportunidades provistas en cada caso son muy diferentes y son determinadas por las condiciones en que cada uno de estos individuos nació, la identidad racial con las que se les identifica, y las opciones ofrecidas como resultado de sus condiciones e identidad.

Me sumo a la familia de Adam y a todo Chicago en un llamado de justicia para él. 

¡Usted puede ser voluntario y ayudar a que 1,000 personas se vacunen!

Tenemos la oportunidad de llevar 1,000 vacunas a nuestros vecinos que más las necesitan. Pero necesitamos su ayuda para registrar personas y solo tenemos un periodo de tiempo muy corto; tendremos solo una semana para inscribir a todas las personas. Por favor únase a nosotros para los turnos de banca telefónica, oprima aquí para diferentes horarios.

Sólo tenemos una semana para registrar. Por favor ayúdenos participando como operador telefónico durante la semana previa a nuestro evento del 30 de abril para registrar a los interesados. Habrá un entrenamiento breve al inicio de cada evento telefónico para familiarizarse con el proceso. 

Lo que necesita saber sobre el plan de reapertura de las Escuelas Públicas de Chicago 

Hoy comienza el nuevo modelo de asistencia remota y en persona de CPS. Mientras seguimos practicando las medidas de cuidados ante la pandemia, es importante saber lo que implica la jornada escolar, en el caso de un estudiante que asiste a clases en persona o cuyo aprendizaje es desde casa. Usted puede acceder a una guía completa en este sitio de internet aquí.

Comience su solicitud para aprendizaje temprano este miércoles 21 de abril 

Ha llegado el momento de pensar en las opciones disponibles de aprendizaje temprano. Las solicitudes comienzan a ser aceptadas este miércoles, pero usted puede comenzar a buscar proveedores en su área en este momento escribiendo su dirección aquí y ver qué opciones están disponibles. También puede llamar al 312-229-1690 para compartir sus preguntas sobre programas de educación preescolar para niños de 3 o 4 años.

Acompáñeme el 28 de abril a mi reunión comunitaria mensual

Este mes estaré hablando del proceso legislativo en curso e invitaré a Ralph Martire, Director Ejecutivo del Centro de Fiscalización de Impuestos y Presupuestos, para conversar acerca del proceso para alcanzar un presupuesto estatal. Nos puede seguir en Facebook Live, en mi página de Facebook, y si necesita traducción simultánea en español asegúrese de registrarse en el enlace provisto aquí en Zoom, espero verlo ahí.  

Sea parte de la Cumbre de Salud Puertorriqueña 

Aún hay tiempo para registrarse para la Cumbre de Salud Puertorriqueña. Las juntas serán mañana y el jueves, abril 21 y 22. Este simposio virtual es una oportunidad para hablar sobre las inequidades sociales y de salud entre los puertorriqueños, así como su resiliencia durante la pandemia del COVID-19. Para más información oprima aquí y regístrese en: https://puertoricanhealthsummit.com/

Con solidaridad,


Cristina Pacione-Zayas, Ph.D.
Senadora Estatal, Distrito 20 del Senado de Illinois

Category: Newsletters

Office Information

Springfield Office:
M120 Capitol Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-8191
 
District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.