Queridos Amigos,

Estamos en la plenitud del verano y la intensidad de la pandemia esta comenzando a dar la vuelta a la esquina -aunque no hay duda de que algunas personas siguen sufriendo para obtener lo básico. Encuentre aquí información sobre asistencia financiera al pago de renta y para nuestros hijos, y algunas actualizaciones sobre el próximo año escolar y algunos eventos.

También entérese de mis últimas noticias siguiéndome en Facebook y Twitter, y siempre puede llamar a mi oficina marcando al 773-278-2020, o a través de mi sitio de internet.

Sinceramente,

Cristina Pacione-Zayas, Senadora Estatal | Distrito 20

Última oportunidad para solicitar ayuda del Programa de Pagos de Renta de Illinois

ILRPP image

El domingo 18 de julio es el último día para solicitar ayuda al Programa de Pagos de Renta de Illinois (ILRPP). El programa provee asistencia de emergencia a hogares en Illinois que no han podido cubrir su renta debido a la pandemia de COVID-19, y la parte de la solicitud que corresponde al inquino está disponible. Usted podría recibir hasta $25,000 en asistencia para el pago de renta sin importar su estatus migratorio, y esta ayuda no se considera un “benéfico público.”

Para obtener más información llene su solicitud en el sitio de internet de la Autoridad de Desarrollo para la Vivienda de Illinois

El crédito fiscal a los hijos llegará pronto a las cuentas bancarias

Social Graphic CTC Social Graphic Spanish 1024x577 Digital 061721 V1

contribuyentes que tienen hijos y que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2019 y 2020. Los pagos variarán de $2,000 a $3,600 por niño, la mitad de los pagos llegarán como depósitos automáticos mensuales.

Si no presentó su declaración de impuestos en 2019 o 2020, usted sigue siendo elegible para recibir esta ayuda utilizando el siguiente recurso Non-Filer Sign Up. Quienes tengan un número ITIN también son elegibles para recibir estos pagos.

Puede obtener más información sobre el Crédito Fiscal para los Hijos en ChildTaxCredit.gov.

Academia Virtual para estudiantes medicamente frágiles de las Escuelas Públicas de Chicago

CPSlogo

Al tiempo que muchos estudiantes planean retornar a la escuela cinco días a la semana, se anticipa que un número pequeño de niños seguirán aprendiendo de forma remota debido a sus necesidades médicas, que deben verificadas por un proveedor de cuidados médicos. Para apoyar a estos estudiantes, CPS lanzó la Academia Virtual: un modelo central de instrucción remota.

Los estudiantes que cumplan con los criterios para ser considerados como medicamente frágiles y que deseen enrolarse en la Academia Virtual pueden solicitarlo pidiéndole al proveedor médico con licencia que los atiende que someta la forma de Elegibilidad de Salud COVID-19.

Más información sobre la academia virtual de CPS y cómo solicitar el ingreso se puede encontrar en el sitio de internet de CPS.

Eventos en la comunidad

Haz el Verano Tuyo con las Bibliotecas Públicas de Chicago: los niños y adolescentes pueden registrarse a los programas de Arte en las Bibliotecas Públicas de Chicago en línea para comenzar de inmediato, o vaya a una biblioteca antes del 22 de agosto.  

Summer 2021 Lot Jams: ¿Lo que prefieres es la música? La Comisión de North River está auspiciando una serie de conciertos gratuitos al aire libre en Albany Park. ¡Revise las fechas abajo!

Lot Jams English scaled

Evento de vacunación, regreso a la escuela y mercado el 14 de agosto: Con el regreso a clases, vacunarse es la mejor forma de mantener a los estudiantes y sus familias saludables. Voy a ofrecer en conjunto con el representante estatal Guzzardi, y la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, un evento de verano donde ofreceremos vacunas y útiles escolares, así como comida y actividades. Más información aquí

Category: Newsletters

Museum Card Inquiry Form

Follow Sen. Pacione-Zayas

facebooktwitterinstagram

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Information

Springfield Office:
M120 Capitol Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-8191
 
District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020