Estimado amigo,

Hemos visto un preocupante aumento en los contagios de la altamente transmisible variante delta del COVID-19, y ahora que la vacuna de Pfizer ha recibido la aprobación completa de la FDA, espero que más gente se motive a recibir la vacuna.

Siga leyendo para saber más sobre cómo ser vacunado y otros recursos que pueden ayudar a que nuestra comunidad se recupere de la pandemia, así como para recibir una actualización sobre acciones legislativas.

También quiero recordarle que a partir del 30 de agosto todas las personas deben usar cubre bocas en interiores, independientemente de si han sido o no vacunados. Usar el cubre bocas ha probado ser una herramienta efectiva para evitar los contagios de COVID-19. Invito a todos para que usen el cubre bocas y, si les es posible, que reciban su vacuna contra el COVID-19 tan pronto como sea posible.

Manténgase saludable y como siempre comuníquese cuando lo desee con mi oficina distrital al (773) 278-2020, o a través de mi sitio de internet en caso de que tenga preguntas o inquietudes. 

Sinceramente,

Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas, Distrito 20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 recibe la aprobación de la FDA

Buenas noticias: La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)  ha aprobado formalmente la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, luego de aprobar su uso de emergencia en diciembre pasado. La gente que aún tenga dudas sobre recibir esta dosis ahora puede estar tranquila sabiendo que la vacuna es segura y efectiva. Este logro puede representar lo que algunas personas necesitan para vacunarse -cada dosis nos pone un paso más cerca de acabar para siempre con la pandemia.

La moratoria a desalojos inmobiliarios se amplía hasta el 3 de octubre de 2021

Nuestro estado está avanzando hacia la recuperación, pero muchas familias siguen sufriendo el impacto económico del COVID-19. Para ofrecer alivio, al tiempo que la gente regresa a trabajar y se recupera a lo largo del estado, el gobernador amplió la moratoria a los desalojos hasta el 3 de octubre. Los residentes de Illinois que tengan necesidad de este recurso pueden contactar el Departamento de Servicios Sociales al 866-454-3571 para recibir ayuda al pago de renta, servicios y más.

Encuesta para los trabajadores en el campo de la educación temprana

El Instituto Nacional de Investigación sobre Educación Temprana quiere saber su punto de vista como trabajador en el campo de la educación temprana para informar a quienes diseñan las políticas públicas sobre este tema y escuchen de quienes trabajan en este campo. Conteste el cuestionario aquí.

IDHS en asociación con INCCRRA está pidiendo a quienes trabajan en guarderías que los informen y actualicen sobre cómo van las cosas en este campo de trabajo. Responda el cuestionario Build Back Better aquí.

Pruebas de agua libre de plomo en guarderías

LeadCare Illinois ofrece a todas las guarderías con licencia y grupos de cuidados infantiles por un día pruebas gratuitas de análisis de plomo en el agua. Esta prueba es obligatoria para los establecimientos con licencia que atienden a niños menores de seis años y que están ubicadas en una residencia o edificio construido antes del 1 de enero del 2000. Regístrese aquí.

Fondos a reembolsos para educadores en educación temprana

Si asistió o estudia actualmente a una universidad o colegio acreditado en Illinois enfocado en la educación preescolar, puede ser elegible para recibir hasta $600 para pagar por sus estudios, incluye deuda estudiantil, que será pagado directamente a la institución educativa. Aproveche este recurso y solicite aquí.

¡La Junta de Educación Superior de Illinois (IBHE) está contratando!

Obtenga más información sobre las oportunidades de empleo en la IBHE en su sitio de internet aquí.

Fondos para la Restauración de Guarderías 2021

Illinois recibió $331 millones en ayuda financiera para asistir a las guarderías como parte del último paquete de estímulo federal. La tercera ronda de solicitudes a fondos de ayuda cierra el 15 de septiembre, y la cuarta ronda permanecerá abierta entre el 18 de octubre y el 15 de diciembre. Más información sobre cómo solicitar aquí.

Rincón comunitario

Vea las visitas, recorridos y participaciones comunitarias que he tenido en el distrito aquí.

Nuestras mesas de trabajo sobre políticas públicas están comenzando en preparación para la siguiente sesión legislativa. A través de ellas, los residentes del Distrito 20 podrán ayudarme a determinar qué propuestas de políticas públicas debemos mover hacia adelante. En los siguientes meses construiremos de principio a fin una Agenda para la Gente. Para comenzar, me reuní con todos los que co-presidirán las mesas para hablar sobre los siguientes pasos. Quienes co-liderarán llamarán a juntas en septiembre y octubre, así que esté pendiente. Si está interesado en ser parte de una mesa de trabajo por favor regístrese aquí

¡Revise el nuevo Rincón Comunitario en mi sitio de internet! Ahí encontrará una lista de recursos comunitarios como oportunidades para solicitar fondos al Programa Back to Business, actualizaciones sobre las Escuelas Públicas de Chicago, información sobre la vacunación y mucho más. Visite el Rincón Comunitario aquí.

Actualizaciones legislativas

  • La ciencia y la evidencia es contundente sobre lo vital que es atender con vigor la crisis climática, especialmente para proteger a las comunidades que han sido afectadas desproporcionadamente por las prácticas dañinas de las compañías productoras de combustibles fósiles. Para atender este pendiente, el Senado aprobó una legislación exhaustiva. Para leer mi declaración completa vaya aquí.
  • Para dejar en claro el papel del Departamento de Niños y Servicios a la Familia (DCFS) que evaluan la situación de los niños designados a padres que viven fuera del estado, lideré una ley que delinea con claridad las pautas sobre cuándo DCFS puede determinar las condiciones de vida en esa situación. Lea más aquí.
  • La ampliación de beneficios de acceso a guarderías serán permanentes bajo una medida que patrociné este año. Lea más aquí.
  • También lideré una medida que permite la creación de distritos culturales en Illinois y que se convirtió en ley recientemente. Este es un esfuerzo para reafirmar la identidad de las comunidades en Illinois, y preservar sus legados característicos. Lea más aquí.
  • El Programa Northwest Home Equity tendrá la posibilidad de ofrecer prestamos de asistencia a los dueños que tienen dificultades para pagar los impuestos a la propiedad bajo una nueva ley. Lea más aquí.
Category: Newsletters

emergency rental assistance survey

Follow Sen. Pacione-Zayas

facebooktwitterinstagram

eNewsletter Signup

eNewsletter Signup
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Office Information

Springfield Office:
M120 Capitol Building
Springfield, IL 62706
(217) 782-8191
 
District Office:
3140 W. Montrose
Chicago, IL 60618
(773) 278-2020